Desarrollador de iOS

Array vs Set: Explicación de los fundamentos de Swift

Hola, les saluda Luis y aquí les traigo un post. Pueden parecer iguales pero tienen algunas diferencias importantes A primera vista, una matriz y un conjunto parecen ser casi lo mismo. y tienen muchas similitudes. Aún así, a menudo nos sentimos tentados a usar matrices en lugar de conjuntos. Si bien esto no es necesariamente un problema [...]

Leer más

Gestión de dependencias realizada manualmente en Swift

Muy buenas, me llamo Luis y en esta ocasión les traigo este artículo. Resuelva las dependencias fácilmente escribiendo sus propios contenedores Si depende de algo, pierde algo de libertad. Pero si puede reemplazar fácilmente esa dependencia, ¡al menos tendrá la libertad de decidir de qué depende! Para los proyectos de DI en Swift, existen [...]

Leer más

5 + 1 extensiones Swift para hacerte la vida más fácil

Muy buenas, soy Luis y en esta ocasión les traigo este artículo. 🏁 Aquí vamos: 1. Relleno de un botón UIB A menudo me encuentro teniendo que agregar algo de relleno a un UIButton. En lugar de retocar con el titleEdgesInsets y contentEdgeInsets, Creé esta simple extensión CGSize, que luego uso en subclases UIButton: extension CGSize { func [...]

Leer más

Componga NSAttributedStrings fácilmente con Gaudi

Muy buenas, les saluda Miguel y en esta ocasión les traigo este nuevo post. El DSL declarativo NSAttributedString del marco de Gaudí Uno de los mayores desafíos al usar NSAttributedString es mantener el código ordenado y legible. Analicemos un caso simple para entender exactamente a qué me refiero: let hello = NSAttributedString(string: "Hello, " [...]

Leer más

Cómo agregar un menú contextual a una vista en SwiftUI

Hola, soy Miguel y aquí les traigo otro tutorial. Muestre a su usuario acciones adicionales que pueden realizar en su aplicación Un menú contextual es una colección de botones que pueden desencadenar una acción. Por lo general, un menú contextual se activa presionando prolongadamente un elemento en la pantalla en iOS / iPadOS o haciendo clic con [...]

Leer más

Construya un juego de mesa sin la política

Bienvenido, les saluda Miguel y hoy les traigo un nuevo tutorial. Usando SwiftUI con arrastrar y soltar Este artículo se basa en iOS 11.4 y una versión de Swift 5 lanzada a finales de marzo de 2020. Tenga cuidado: si no ha actualizado su iDevice y / o Xcode, obviamente no funcionará. En este artículo, revisaré el nuevo protocolo de arrastrar y [...]

Leer más

Cómo procesar imágenes en tiempo real desde la cámara iOS

Muy buenas, les saluda Luis y en esta ocasión les traigo este tutorial. Aprenda a procesar imágenes de alimentación de cámara en tiempo real para funciones de visión por computadora Cada día que pasa, más y más aplicaciones utilizan la cámara del iPhone para algo más que tomar fotos, videos o videollamadas. Aplicaciones como Snapchat procesan [...]

Leer más

Rangos en Swift explicados con ejemplos de código

Hola, me llamo Miguel y para hoy les traigo otro tutorial. Conozca los 4 operadores de rango diferentes disponibles Los rangos en Swift nos permiten seleccionar partes de cadenas, colecciones y otros tipos. Son la variante Swift de NSRange que conocemos por Objective-C, aunque no son exactamente iguales en uso, como explicaré en esta publicación [...]

Leer más

Internacionalización de aplicaciones iOS con Swift (Parte 1)

Bienvenido, soy Luis y en esta ocasión les traigo un artículo. ¿Quién no quiere que su aplicación esté disponible en los idiomas locales para las personas de todo el mundo? Entonces, ¿cómo podemos lograr eso en Swift? La respuesta es la internacionalización. Primero entendamos cuál es la diferencia entre localización e internacionalización [...]

Leer más