Muy buenas, me llamo Miguel y para hoy les traigo otro nuevo post.
Índice
Formas amigables para principiantes de agregar música, buscaminas y más a sus proyectos
A veces, es fácil frustrarse al aprender a programar. Quizás haya estado trabajando en el mismo concepto durante una o dos horas. Quizás tu progreso sea lento. Quizás todo esto esté sucediendo a las 6 pm de un viernes en medio de una pandemia global. He estado allí y me imagino que no estoy solo.
Afortunadamente para los programadores de R, hay paquetes que ayudan a devolver la alegría al proceso de aprendizaje. Además, son fáciles de entender y pueden hacer adiciones divertidas a proyectos recreativos.
A continuación, he reunido cinco de mis paquetes R favoritos ‘solo por diversión’. Cada ejemplo es muy amigable para los principiantes, aunque asegúrese de instalar cada paquete antes de ejecutar el código de ejemplo. Puede hacer esto ejecutando la función install.packages("packagenamehere")
para cada ejemplo, cambie el nombre del paquete a uno de los que se enumeran a continuación.
1. Beepr
El «beepr» paquete contiene una sola función: beep
. Esto reproduce un sonido cuando se llama y viene cargado con algunas notificaciones divertidas. Si alguna vez quisiste escuchar el grito de Wilhelm o el sonido de «obtener elemento» de Legend of Zelda en medio de un guión, este es el paquete para ti. También reproducirá sonido desde un archivo .wav de Internet si le da una URL válida. Simplemente llame beep
con un número o URL válida como argumento, y reproducirá el sonido correspondiente.
library(beepr)# Play Zelda treasure notification beep(5) # Play Wilhelm scream beep(9)
A diferencia de algunos de los otros paquetes que menciono a continuación, beepr puede ser bastante útil en trabajos serios. Mientras ejecuto un código que tarda mucho en ejecutarse, a menudo trabajo en otra cosa mientras espero que termine. Llamar a bip al final de mi guión indica que mi largo proceso ha terminado. Es bastante satisfactorio escuchar una fanfarria de 8 bits al final de un largo análisis o simulación.
2. Fun
El paquete «fun«, acertadamente llamado, es una colección de funciones y juegos diversos. Si alguna vez necesitó otro vehículo para la procrastinación, tiene uno en este paquete. Las inclusiones notables son una versión ordenada del buscaminas que se ejecuta en una ventana R, así como otros juegos como un rompecabezas deslizante y «5 en una fila». Ejecutar estos juegos es fácil, solo requiere el siguiente código. Después de cargar el paquete, la declaración condicional abre el dispositivo gráfico interactivo correcto según su sistema operativo. A continuación, puede iniciar cualquier juego desde el paquete (como el rompecabezas deslizante) llamando a su función.
library(fun) # Open the right interactive graphics device if (.Platform$OS.type == "windows") { x11() } else { x11(type = "Xlib") } # Start game of choice (sliding puzzle) fun::sliding_puzzle()
Este paquete también contiene algunas otras funciones y demostraciones diversas. ¿Alguna vez quisiste dibujar una tortuga en R? ¿Prueba para la enfermedad de Alzheimer? ¿Apagar su sistema operativo? Estas son todas las cosas que puede hacer con «fun». Si bien bloquear su sistema operativo puede no resultar en risas, los muchos otros juegos divertidos y distracciones en este paquete son muy divertidos.
3. Fortunes
«Fortunes» es otro paquete con una única función; fortune
. Cuando se llama sin argumentos, escupe al azar pepitas de humor y sabiduría de los foros de R-help y otros sitios relacionados con R. Para recibir una fortuna más específica, puede agregar un argumento de cadena a la llamada a la función ( fortune("divide")
por ejemplo). Con frecuencia, esto da como resultado algunas salidas divertidas, con una de mis favoritas a continuación:
Corinna Schmitt: ¿Cómo puedo dividir el número 0.285 por 2? Necesito una función.
Resultado: 0.285 / 2 = 0.1425
Gabor Csardi: Bueno, creo que la
mitad de.0.285 <- function () {
0.1425
}
sería suficiente.
– Corinna Schmitt y Gabor Csardi
R-help (abril de 2007)
Como incentivo de aprendizaje adicional, muchas citas se vuelven más divertidas a medida que averigua más sobre R y su comunidad. Pero sea cual sea su nivel de habilidad, la selección de aparte divertidas de Fortunes lo convierte en una divertida distracción de lo que se supone que debe hacer.
4. Cowsay
Un paquete ordenado que agrega caracteres a la salida de texto en la consola, «cowsay» le permite imprimir mensajes que son «cowsay« por animales dibujados en caracteres ASCII. ¿Quiere suavizar el golpe de un mensaje de advertencia? Haz que un gato lo diga con el siguiente código.
say(what = "Cannot index object of type 'cat food'.", by = "cat", type = "warning")
La función say también puede manejar mensajes que no están definidos como advertencias y por defecto imprime texto normal. También se integra con el paquete «fortunes»; al correr say(what = "fortune")
, un animal dirá una fortuna al azar. Porque todo el mundo quiere ver a un pato lamentar la estupidez de los usuarios de R.
5. Praise
Finalmente, es bueno recibir un cumplido a veces. El paquete de praise facilita esto al generar elogios al azar, lo que le permite recibir un nuevo aliento con cada llamada. Llamar praise
mientras se especifican partes del discurso para generar dinámicamente con la sintaxis $ {}
produce declaraciones como las siguientes:
En mi ejemplo, escribí en mayúscula mi exclamación, mientras dejaba mi adjetivo en minúsculas por motivos gramaticales. Las frases generadas dinámicamente se pueden escribir en mayúsculas para obtener un entusiasmo adicional ( $ {EXCLAMATION} por ejemplo). Si bien no puedo ver que esto gane tracción en muchos scripts serios a nivel de producción, a veces es bueno elogiar sus propios esfuerzos. ¿Aprendiste un nuevo análisis hoy? Un trabajo sensacional, campeón.
En nuestro clima económico actual, la gente está aprendiendo principalmente programación para el desarrollo profesional. La preocupación de la hora es aprender técnicas que aseguren trabajos, no construir proyectos que traigan alegría. Tampoco creo que esto sea completamente irrazonable. Después de todo, a la mayoría de los programadores de R no se les paga por hacer que los animales ASCII hablen con los usuarios. Se les paga por analizar datos.
Dicho esto, me gustan estos paquetes porque reafirman por qué me atrajo la programación en primer lugar. Es divertido y me permite hacer cosas interesantes. Cuando comencé a aprender a codificar, no estaba buscando un trabajo de alto poder. Estaba emocionado de crear proyectos divertidos a pequeña escala que aplicaran mis nuevas habilidades. Aunque disfruto escribiendo código en mi carrera hoy en día, es bueno volver a estar en contacto con ese sentimiento de vez en cuando.
Entonces, en el espíritu de la diversión: Decir (elogios) "Gracias por leer, y diviértanse creando su propio objetivo ¡Código R!"))
Añadir comentario